domingo, 2 de septiembre de 2007

Terapia Genica?

Que Tyson Gay corra 100 metros en 9.85 segundos, alcanzando una velocidad de 42 kilómetros por hora o que Irving Saladino salte 8.57 metros, me parece, como decía un profe de filosofía asombroso, tal ves para mucha gente sea algo normal y diga: "ahh si ellos entrenan toda su vida y como buenos cabeza de músculo pueden hacerlo, no les da pa otra cosa"

Creo que va mucho mas lejos que eso, aparte de una forma de vida extremadamente sacrificada, constante y de esfuerzo, estos espécimenes de "elite" de nuestra raza tienen algo mas, algo en sus genes que les perimite ir mas allá.

Si pudiéramos mediante terapia genica convertirnos en atletas excepcionales ¿estaría bien? seria éticamente correcto ¿"modificarnos" genéticamente?
Tal ves la terapia genica para curar enfermedades la mayoría de las personas la encuentra muy bien, pero ¿que pasa si es para un desarrollo personal?

Al igual que las operaciones nos ayudaron a salvar vidas en un comienzo, ahora se utilizan para hacerse mas bellos y para satisfacer la vanidad.

Como preguntaba una profe de Psicología ¿Donde esta el limite con la terapia genica?

Seria interesante que leyeran este ARTICULO (en PDF) el cual a pesar de haberse echo en el 2005, contiene una discución totalmente vigente.

1 comentario:

.: Pía dijo...

kizas lo mas logico
seria utilizarla
en beneficion de una carencia,
pero las carencias emotivas
a veces se cubren con algo
q a la vista del resto son
innecesarias ..

q drama .. nadie tiene
la ultima palabra ..